10 abril 2008

Lite 001 Naripli y Pudú Pudú



Les cuento que para la tira usé el programa Inkscape, que es una alternativa open source similar al Illustrator o Corel o Freehand para dibujar con vectores y que venía probando en mi casa hace un rato largo ya... muy bueno, facil si solo dibujas, si querés haces cosas como si fuera el macromedia flash hay que investigar un poco (cosa que no voy a hacer) pero seguro que se puede hacer. Tiene soporte para EPS y Postscript, esta re piola.

Lo bueno que tiene es que podes dibujar o retocar los dibujos desde el notepad ya que el formato *.svg que usa Inkscape es xml modificado, por lo que eso que alguna vez aprendi para hacer mi primer pagina web en html sirve bastante, jeje. Firefox tiene soporte para este formato (no como IE) asi que en este post voy a hacer la prueba si blogger me deja subirlo o deja un cuadrado en blanco...

Ah, tambien voy a ver si puedo subir misfeeds.opml haciendolo pasar como si fuera un jpg, ya que me da por las bolas (y es un poco rompepelotas) tener que usar rapidshare para compartir algo de solo unos kb, no? que conocen ustedes para subir cosas pequeñas sin tantos lios?? recomiendenme algo, plis.

Etiquetas: , , , ,

Comic


Hello hello, aca les dejo mi primer incursión pública en el dibujo, "Naripli y Pudú pudú", personajes basados en mi novia y su perrita. Creo que en la primer tira ya plasmé el 87 por ciento de la esencia: vagas, delirantes, meonas, vagas, dormilonas...
Amo a mi novia marina pero odio a su perra, (no te enojes amor), es la perra mas idiota que vi en toda mi vida, jajaj. Es torpe, no contiene el pipi, tiene olor feo en el pelo.... una descracia de perro.

Etiquetas: ,